11 abr 2014

Marzo 2014. Vista, oído, olfato, gusto y tacto

Dicen que la primavera altera los sentidos. Nosotros hemos querido comprobarlo abriendo los ojos, orejas y fosas nasales para reconocer de una forma distinta los espacios que habitamos, lugares que creíamos controlados pero que gracias al olfato, al oído, al tacto e incluso al gusto nos han sorprendido con matices inesperados. Y es que a veces, una composición de papeles de colores consigue transformar un aula en algo parecido a una discoteca, de la misma manera que una descripción de sonidos nos inspira cómics de lo más originales. De sentidos, pues, hemos hablado este mes en el primer ciclo.

Transformando los colores del aula en 2º de EP

Inmersos en la recta final, el resto de alumnos inician ya sus trabajos finales. En 4º, adoptan los roles de arquitecto y cliente para empezar a diseñar su primera vivienda. De ahora en adelante, seguirán los pasos necesarios para elaborar un proyecto arquitectónico, con sus croquis, sus planos y sus maquetas, esmerándose para llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes.

Los alumnos de 5º, después de un análisis minucioso de su colegio, han llegado a conclusiones consensuadas:

1. Los pavimentos del patio no son adecuados.
2. Los bancos son insuficientes.
3. Faltan redes en los equipamientos deportivos.
Y 4. (esta nos suena) Hay que habilitar la zona prohibida.

A partir de estos puntos, trabajaremos en las propuestas de mejora.

Una especial felicitación merece este mes la clase de 6º, que ha llevado a cabo una estupenda investigación sobre los edificios característicos de su ciudad. Tras conocer las diferentes actuaciones de intervención sobre el patrimonio, y paralelamente al programa, los alumnos han elaborado interesantes trabajos sobre las edificaciones que, piensan, merecen un tratamiento específico. La Casa Bellveure, de Josep Ferragut, la Cartuja de Valldemossa o la antigua estación de tren de Palma son algunos de los espacios que han analizado.

Análisis del patrimonio histórico en 6º de EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario