Dicen que la primavera altera los sentidos. Nosotros hemos
querido comprobarlo abriendo los ojos, orejas y fosas nasales para reconocer de
una forma distinta los espacios que habitamos, lugares que creíamos controlados
pero que gracias al olfato, al oído, al tacto e incluso al gusto nos han
sorprendido con matices inesperados. Y es que a veces, una composición de
papeles de colores consigue transformar un aula en algo parecido a una
discoteca, de la misma manera que una descripción de sonidos nos inspira cómics
de lo más originales. De sentidos, pues, hemos hablado este mes en el primer
ciclo.
Transformando los colores del aula en 2º de EP
Inmersos en la recta final, el resto de alumnos inician ya
sus trabajos finales. En 4º, adoptan los roles de arquitecto y cliente para
empezar a diseñar su primera vivienda. De ahora en adelante, seguirán los pasos
necesarios para elaborar un proyecto arquitectónico, con sus croquis, sus
planos y sus maquetas, esmerándose para llegar a soluciones satisfactorias para
ambas partes.
Los alumnos de 5º, después de un análisis minucioso de su
colegio, han llegado a conclusiones consensuadas:
1. Los pavimentos del patio no son adecuados.
2. Los bancos son insuficientes.
3. Faltan redes en los equipamientos deportivos.
Y 4. (esta nos suena) Hay que habilitar la zona prohibida.
A partir de estos puntos, trabajaremos en las propuestas de
mejora.
Una especial felicitación merece este mes la clase de 6º, que
ha llevado a cabo una estupenda investigación sobre los edificios
característicos de su ciudad. Tras conocer las diferentes actuaciones de
intervención sobre el patrimonio, y paralelamente al programa, los alumnos han
elaborado interesantes trabajos sobre las edificaciones que, piensan, merecen
un tratamiento específico. La Casa Bellveure, de Josep Ferragut, la Cartuja de
Valldemossa o la antigua estación de tren de Palma son algunos de los espacios
que han analizado.
Análisis del patrimonio histórico en 6º de EP
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