Este mes seguimos agudizando los sentidos, concentrándonos
en los olores, los sonidos, las luces y las texturas de los espacios cotidianos.
De tal ejercicio resultan maravillosas composiciones, donde se adivina el
primer rayo de sol de la mañana, la moqueta del dormitorio e, incluso, la brisa
que entra a veces por la ventana.
La puesta de sol a través de una ventana con persiana enrollable
En 2º de primaria reducimos la vivienda al espacio mínimo,
intentando satisfacer nuestras necesidades básicas mediante paneles móviles, escaleras
multiuso y paredes que desaparecen.
De necesidades y refugios, seguimos hablando en 3º.
Aprendemos a dibujar secciones (y nos quedamos con la boca abierta frente al
grafismo de ciertos trabajos) e imaginamos qué vivienda encargarían a su
arquitecto una morsa, un oso hormiguero o un flamenco.
Sección de un complejo deportivo
Los alumnos de 4º continúan diseñando sus casas de ensueño. Tras reflexionar sobre
sus peticiones iniciales (quizás diez piscinas son demasiadas), empiezan ya a
esbozar el que será su proyecto final. Del mismo modo en 5º, donde ya elegimos
las propuestas a desarrollar y comenzamos a coger ideas de jardines y huertos
urbanos.
Una casa con terraza
En la clase de 6º, introducimos el concepto de máster plan
para el desarrollo de un área urbana. Elegimos y ubicamos los usos, decidimos
la estructura del espacio público y empezamos a plantearnos cómo introduciremos
los conceptos (de densidad, de patrimonio, de infraestructuras...) que hemos
aprendido durante el curso.
Seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario