2 may 2014

Abril. De viviendas y espacios mínimos y sensoriales

Este mes seguimos agudizando los sentidos, concentrándonos en los olores, los sonidos, las luces y las texturas de los espacios cotidianos. De tal ejercicio resultan maravillosas composiciones, donde se adivina el primer rayo de sol de la mañana, la moqueta del dormitorio e, incluso, la brisa que entra a veces por la ventana.

La puesta de sol a través de una ventana con persiana enrollable

En 2º de primaria reducimos la vivienda al espacio mínimo, intentando satisfacer nuestras necesidades básicas mediante paneles móviles, escaleras multiuso y paredes que desaparecen.
De necesidades y refugios, seguimos hablando en 3º. Aprendemos a dibujar secciones (y nos quedamos con la boca abierta frente al grafismo de ciertos trabajos) e imaginamos qué vivienda encargarían a su arquitecto una morsa, un oso hormiguero o un flamenco.

Sección de un complejo deportivo

Los alumnos de 4º continúan diseñando  sus casas de ensueño. Tras reflexionar sobre sus peticiones iniciales (quizás diez piscinas son demasiadas), empiezan ya a esbozar el que será su proyecto final. Del mismo modo en 5º, donde ya elegimos las propuestas a desarrollar y comenzamos a coger ideas de jardines y huertos urbanos.

Una casa con terraza

En la clase de 6º, introducimos el concepto de máster plan para el desarrollo de un área urbana. Elegimos y ubicamos los usos, decidimos la estructura del espacio público y empezamos a plantearnos cómo introduciremos los conceptos (de densidad, de patrimonio, de infraestructuras...) que hemos aprendido durante el curso.



Seguimos... 

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