qué es EMaC


EMaC es un programa educativo dirigido a educación infantil, primaria y secundaria que tiene como objetivo introducir a los participantes en el estudio de la arquitectura y del medio ambiente construido, mediante enseñanzas transversales que los relacionan con la disciplina artística, el conocimiento del medio natural y social, las matemáticas, la física, la lengua y la educación para la ciudadanía.
Las actividades propuestas estimulan el cuerpo, la mente y la imaginación del alumno para explorar cómo se diseñan y construyen los edificios y las ciudades, relacionando diferentes formas de conocimiento basadas en la observación, la investigación, la reflexión, la creatividad y el diseño.
A través de la creación de entornos funcionales, seguros y adaptados a sus propias necesidades y a las de los demás, los participantes del programa desarrollan recursos de visualización, razonamiento y juicio crítico, a la vez que aprenden a respetar en medio ambiente construido y natural.





EMaC brinda a los más pequeños la posibilidad de adquirir una nueva manera de ver el mundo, el conocimiento del entorno a través de estímulos que potencian su creatividad, a la vez que fomentan su capacidad de observación y el desarrollo de su visión crítica
Proponemos la iniciación en la cultura arquitectónica y urbanística mediante actividades que mejoren sus habilidades manuales, incentiven su creatividad, amplíen su capacidad de trabajo en equipo y de organización y pongan en alza valores tan importantes como el civismo, la perseverancia, el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, la responsabilidad o la autonomía.
Con el objetivo de alcanzar una ciudad de calidad, dotada de interés espacial y arquitectónico, conviene educarnos desde la infancia, convertirnos desde pequeños en ciudadanos entusiastas que entienden el lugar donde habitan y saben lo que pueden y deben demandar a los edificios y a las ciudades de los que son y serán usuarios y ciudadanos. Aprender arquitectura desde el inicio nos llevará a respetar el mundo en que nos movemos y a ser más críticos con el entorno construido que nos rodea. Si reconocemos los espacios de calidad, exigiremos espacios de calidad, contribuyendo a construir un entorno con criterio, perfectamente adaptado a nuestro modo de vida y más respetuoso con el medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario