9 dic 2014

Noviembre. Lluvia de ideas

Durante el mes de noviembre, seguimos en las nubes (y en los meteoritos, y en el agua, nueva aportación de los alumnos de La Salle). Tras unos primeros croquis de las viviendas Como, aparecen ya algunos esbozos de plantas, alzados y secciones, con estructuras sencillas que van adquiriendo creatividad a grandes dosis. Para ayudar en el proceso, aprendimos cómo se redacta un proyecto arquitectónico (y cómo se pliegan los planos A1), descubriendo que un -a simple vista- garabato puede ser el comienzo del museo Guggeheim (F. Ghery) o de la biblioteca de Jussieu (R. Koolhaas).


Museo Guggenheim (Frank Ghery), Bilbao 1993

Aumentando la escala, analizamos las distintas tramas urbanas de la ciudad: su casco antiguo, de crecimiento espontáneo, y el ensanche, con expansión planificada en retícula. Conociendo los porqués de tal diferencia, entendimos mejor el lugar donde vivimos, aprendiendo que la ciudad, al igual que nuestros abuelos, puede contarnos un montón de cosas acerca de tiempos pasados.

Tipos de crecimiento urbano

Y así, como decíamos, llegamos a los primeros documentos gráficos del proyecto, ésos que empiezan a mostrar estupendas casas Como... Y estupendas casas En.

Alzado y sección de una casa como un meteorito

Más imágenes AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario