3 nov 2014

Octubre 2014. Mirando al cielo

Empezamos un experimento al que hemos puesto por título "Una casa COMO, una casa EN", que desarrollaremos durante todo el curso en tres centros de Palma, acompañados por alumnos de Primaria y Secundaria. 
En una primera fase, brainstorming de los posibles conceptos a trabajar. Salen montañas, olas, estrellas, glaciares, fuego... Y a pesar de la enorme variedad, nos quedamos todos mirando al cielo: definitivamente, trabajaremos con nubes y meteoritos (a la espera de los alumnos de La Salle, que empiezan esta misma semana). 


Para construir una casa COMO una nube, debemos saber cómo es una nube: cómo se forma, cómo se mueve, qué colores tiene y qué formas adopta. Tenemos que analizar sus ciclos, texturas, temperaturas y condiciones de humedad. Precisamos conocer su tamaño y sus distintas densidades... Todo lo necesario para que nuestra casa COMO una nube se parezca lo más posible a ellas. Con este objetivo, desmontamos nubes y meteoritos; los describimos, los dibujamos y los construimos utilizando distintas técnicas. A estas alturas, estamos preparados para empezar a esbozar el proyecto, que crecerá hasta convertirse en una casa COMO y en una casa EN.


Y entre nube y nube (entre meteorito y meteorito), iremos aprendiendo los conceptos básicos de la arquitectura y el entorno. ¡Vamos allá!


Pincha AQUÍ para ver más imágenes del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario